CarpoolWorld
Carpoolworld.com fue desarrollado por Max Fox e Isabelle Boulard en el año 2000.
Sitio Web: https://www.carpoolworld.com
Se encuentra localizado: principalmente en Australia, Estados unidos, Tailandia, India, Canada, Georgia, Filipinas, California, Delhi, Ontario, Carolina del Norte, Washington, Arizona, Indiana, Wisconsin, Ohio, Illinois, Nueva Jersey, Pennsylvania, Alberta.
Fecha de realización: 2000
Descripción: CarpoolWorld.com es una plataforma creada con el objetivo de compartir tu vehículo con personas que se dirijan ya sea a tu lugar de destino o cerca, esto aumentando significativamente el promedio de ocupación por vehículo, disminuyendo la cantidad de vehículos transitando en determinado lugar, se utiliza para viajes esporádicos o regulares.
La plataforma actualmente cuenta con casi 400.000 usuarios registrados y activos, gracias al uso de la aplicación al día de hoy se han ahorrado a rededor de 92 millones de galones de gasolina, 160.000 carros son los que han dejado de transitar, y se han dejado de producir un poco mas de 820.000 toneladas de CO2, cifra que sigue en aumento.
BlaBlaCar
Blabla Car es una empresa francesa que desde el 2014 adquirió la empresa aventones del señor Alberto Padilla, desde entonces funciona BlaBlaCar en México
Fecha de realización: 2014
Sitio Web: https://www.blablacar.mx
Se encuentra localizado: México, Francia, España, Polonia
Descripción: BlablaCar es una empresa que es nueva en México y se dedican a buscar y encontrar compañeros de viaje para compartir un automóvil, es de acceso libre y gratuito, puedes escoger con quien compartir tu vehículo, si permites mascotas o niños, puedes escoger viajar con personas Bla (poco habladoras), Bla Bla Bla (muy habladoras).
La base de esta aplicación es la confianza, son una comunidad y para pertenecer a esta todos los perfiles deben pasan por sencillos filtros, por ejemplo tener Facebook, no tener gafas oscuras que impidan el reconocimiento facial de la personas en su imagen de usuario.
Una de las ventajas de esta empresa es que no buscan un lucro económico para los usuarios de la aplicación, solo el dividir los gastos del viaje al compartir e vehículo, esto les ha permitido no entrar a competir directamente con entidades como Uber, taxis o transporte publico.
Vanessa Escudero Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.